· 

Salamanca 2025

¡Salamanca nos recibió con los brazos abiertos!

Así comenzamos el viernes día 4 de abril el Encuentro de Personal de los centros del Instituto Secular Cruzada Evangélica (ISCE).

Tras una cálida acogida de nuestros compañeros salmantinos y una cena compartida, dimos forma—literal y simbólicamente—a un gran puzzle de equipo, diseñado con cariño por el alumnado y el equipo del Centro de F.P. Hernández Vera.

Cada pieza nos recordó quiénes somos: centros distintos, con una misma raíz y misión, enraizados en el carisma del Venerable Doroteo Hernández Vera.

Reflexionamos sobre el porqué de este encuentro, sobre lo que nos une, sobre el valor de construir juntos desde la diversidad, y sobre nuestra responsabilidad para que nuestros centros sigan teniendo sentido y fidelidad al espíritu que les dio origen.

 

El sábado fue un día muuuy intenso.

En primer lugar, tuvimos formación de la mano de Rosario Álvarez y D. Santiago García-Jalón.

Después trabajamos en grupos e hicimos la puesta en común compartiendo lo reflexionado.

Tras la comida, tuvimos pequeñas representaciones de aspectos propios de nuestros centros.

El Colegio "Doroteo Hernández" nos trasladó por un ratito a su secretaría.

El CEI "Niño Jesús" cantó la “Fuente de Cacho” con letra propia.

"Mamá Juanita" nos representó un cuento sobre sus orígenes.

Por la tarde, disfrutamos de una genial visita por Salamanca para terminar cenando en la Plaza Mayor.

 

Y llegó el último día…

El domingo tuvimos la oportunidad de conocer el Centro de F.P. Hernández Vera

Después, María Sowa, directora general del ISCE, nos habló sobre Ascensión Sánchez como modelo de educadora.

De allí nos trasladamos al Centro Materno Infantil “Ave María” donde celebramos la eucaristía, conocimos el proyecto y visitamos las instalaciones.

Terminamos compartiendo la comida y cerramos el encuentro al ritmo alegre de la Tuna.

 

En la ciudad de la Universidad hemos aprendido mucho juntos este fin de semana.

Hemos conocido más el modelo que nos ofrecen los Venerables Doroteo Hernández y Ascensión Sánchez y que podemos llevar a lo cotidiano de nuestra vida diaria .

 

Gracias a todos los que habéis formado parte de este Encuentro.

Eso “nuevo que está brotando” son los miembros de nuestros equipos: el presente y el futuro de nuestros centros en sus manos .

No somos perfectos y cometemos errores, pero juntos y con la Gracia seremos capaces de afrontar todo y seguir superándonos y creciendo.

 

¡Hasta el infinito, y más allá! 

Escribir comentario

Comentarios: 0